El incremento se suma a la actualización de precios que ya hicieron Shell y Axion. El litro de Súper supera los $41.
Desde las cero horas de este domingo, YPF volvió a subir el precio de los combustibles en el interior del país, en sintonía de lo que ya habían hecho Shell y Axion, el último jueves y viernes, respectivamente.
Según informó la Federación de Expendedores de Combustibles de Córdoba. La Súper se incrementó un 1,72%, la Diésel 3,22%, Infinia diésel 2,5% mientras que la Infinia no aumentó.
Durante este 2018, los combustibles ya llevan un aumento superior al 65%, promedio. Sin embargo, desde las compañías petroleras siguen advirtiendo que aún se registraba un retraso de los precios internos con respecto a los valores internacionales.
Este viernes, Axion aumentó los precios de sus combustibles hasta un 7% en el interior del país, aunque se espera que las nuevas tarifas se repliquen rápidamente en la ciudad de Buenos Aires. De este modo, la nafta súper subirá un 5%, la diésel 7%, la nafta Premium 3,6% y la diésel Premium un 4,1%, informaron desde la compañía.
Por su parte, Shell, incrementó un 4,8% promedio los precios en surtidor, por lo que los nuevos valores son $ 39,87 para la Súper, $ 45,75 para la V-Power, $ 36,81 para la diesel y $ 42,45 para el V-Power Diesel.